
Mi primera fotografía en Tinder
La fotografía en Tinder y demás aplicaciones de citas se torna un tema relevante en Santiago de Chile, tras los datos de una investigación del centro de estudios IdeaPaís los cuales revelaron que “más del 31% de los habitantes del Gran Santiago han usado aplicaciones de citas”, donde Tinder, Badoo, Happn, Grindr y OkCupid se encuentran entre el top five, respectivamente.
En todas estas aplicaciones y plataformas la primera impresión es lo que cuenta, por lo que disponer de excelentes fotografías es fundamental a la hora de conseguir pareja on line.
Seguro te preguntas ¿cómo deben ser mis fotos para destacar entre la multitud de usuarios de apps de citas en Santiago de Chile, y lograr un swipe right que me lleve a iniciar una conversación? A continuación, te presentamos 7 recomendaciones que debes seguir a la hora de elegir la primera foto, o la imagen de tu perfil.
Mirar a la cámara y sonreír
El primer objetivo de las fotografías en Tinder, Bumble, y otras aplicaciones es despertar el deseo de quien nos ve; para ello debemos lucir amigables a través del contacto visual. Es difícil expresar toda nuestra personalidad en una imagen, y para ello ayuda mucho sonreír, sin necesidad de ser histriónicos. Basta con una leve sonrisa si la timidez es un rasgo que te define, o más amplia y abierta si la espontaneidad es tu sello personal.
En esa primera foto es fundamental que seas tú el centro de atención. Es buena idea mostrarte junto a tu mascota, no tanto con tus amigos. Aparece en tu lugar favorito o en actividades que disfrutes como el ejercicio, cocinar, o tocar un instrumento; lo importante es que el retrato sea cercano, usar un primer plano o medio cuerpo funciona bien.
Sin filtros
Los filtros, en cualquiera de sus versiones, puede interpretarse como una capa que se usa para ocultar. Suavizado de piel, adelgazar, rejuvenecer, colores antinaturales y los filtros para fotos de realidad aumentada, por lo general crearán suspicacia sobre tu honestidad.
Postura abierta
El lenguaje no verbal dice más que las palabras, así que la postura debe jugar a tu favor. Tu cuerpo debe estar levemente girado a la derecha, como si fueses a ver hacia donde quieres que tu futuro match deslice tu foto, si estás usando Tinder. Los brazos al lado de tu cuerpo, de ninguna manera cruzados.
Mantenerse vestido
Ciertamente, lo que no se muestra no se vende; pero el que todo lo da, mata la curiosidad. La línea entre lo sensual y lo grotesco es muy delgada, y la idea es atraer no repeler.
La vestimenta es un excelente aliado para hacerte sentir y lucir con seguridad, comodidad y natural; la ropa refleja tu estilo y, si se quiere, tu personalidad. Elije fotos donde la polera sea de tu talla, muestres tu contextura, y sobre todas las cosas, esté planchada.
La higiene también es parte de tu apariencia, así que prefiere imágenes donde el cabello te favorezca y la piel luzca matizada, sin brillos.
Locación apropiada
El entorno en el que te encuentres contribuirá a dar información sobre ti, a la vez que aportará un toque atractivo a la foto en general si estás en un restaurante, cafetería, museo, jardín, o estructura urbana con elementos interesantes.
Es fundamental prestar atención a la iluminación, que no estés con la cara arrugada por recibir el sol de forma directa; tu rostro debe verse bien, sin sombras.
El fondo no debe distraer, y mucho menos robarte la atención, por lo que es preferible que esa foto de perfil tenga el fondo ordenado y ligeramente desenfocado.
Mantén tu foto actualizada
Esto es muy importante, sobre todo si se trata de la foto de perfil, porque tu match espera encontrarse y conocer a la persona de la foto a la que le dio Like o Super Like. Así que a la hora de ver tu galería para seleccionar las fotos de tu perfil, descarta aquellas que tengas más de un año, o en su defecto, realiza una nueva considerando las recomendaciones ya mencionadas.
Imagen de buena calidad
Hay varios criterios que definen la calidad de una imagen. Anteriormente mencionamos la iluminación, y ahora agregaremos la nitidez. En tu primera fotografía en Tinder tu rostro debe verse con detalle, esto quiere decir nítido, que no esté movido, ni desenfocado, ni contenga ruido. Ciertamente, la tecnología de las cámaras, incluso la de los celulares, cada vez más cuidan la calidad del archivo final, así que fotos oscuras, pixeladas, o sin definición, jugará en contra de los matches.
CONCLUSIÓN
La foto ideal para tu perfil debe ser cónsona con tus objetivos personales dentro de la app de citas, que pueden ser desde conseguir el amor de tu vida hasta conocer personas para practicar tus habilidades sociales. Las 7 recomendaciones para elegir tu fotografía en Tinder, Grindr, u otra aplicación son flexibles, pero está comprobado que las fotos con tales características suelen generar más Matches que aquellas en las que luzcas viendo a la izquierda, con lentes oscuro, lejos de la cámara, y acompañado ¿Esto tiene sentido para ti?
Comparte con nosotros tu experiencia fotográfica en los comentarios, y menciona otras recomendaciones para tener éxito en Tinder y otras plataformas de citas.
Si estás buscando actualizar tus fotografías, o necesitas asesoría fotográfica para tu app de citas, puedes contactarnos pinchando aquí.
0 Comments